DETIENEN EN ARIZONA AL ASESINO DE UN GABRIEL CUÉN BUITIMEA, DE LA ETNIA MAYO, ORIGINARIO DE BUAISIACOBE, NAVOJOA

Comparte

ARIZONA.- George Alan Kelly, de 74 años,  un ganadero del área de Kino Springs está acusado de disparar y matar a un indígena mayo, llamado Gabriel Cuén Buitimea, originario de Etchojoa, Sonora, el 30 de enero cerca de Nogales.

Alan Kelly, de 74 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y está detenido con una fianza de $1 millón. Las autoridades creen que la víctima fue Gabriel Cuen Buitimea, de 48 años, de Nogales, Sonora, debido a una credencial de elector mexicano que portaba.

“Los 75 años del Sr. Kelly como ciudadano respetuoso de la ley y los hechos no controvertidos del caso nos dan confianza en su inocencia y en nuestra capacidad para probar esa inocencia si el Estado continúa procesando al Sr. Kelly”, Brenna Larkin, juez de Kelly -designado abogado, dijo el viernes en una declaración escrita.

La audiencia preliminar de Kelly está programada para el 22 de febrero a las 9 am en la Corte de Justicia de Nogales.

Esto es lo que sabemos.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. se comunicó por primera vez con la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz sobre un “posible tirador activo” cerca de Sagebrush Road a las 2:40 pm del 30 de enero, según un informe de Nogales International .

La Patrulla Fronteriza recibió un informe de una persona en el lugar, identificada como “Allen” en un informe de despacho del alguacil, quien describió a un grupo de personas corriendo y dijo que no estaba seguro “si también le estaban disparando”, según el medio de noticias

El subdirector Gerardo Castillo de la oficina del alguacil del condado de Santa Cruz le dijo a Nogales International que los agentes localizaron el cuerpo de un adulto hispano muerto poco antes de las 6:30 p. m. después de recibir otro informe de disparos contra la propiedad.

El cuerpo de Cuen Buitimea fue encontrado a unas 100 o 150 yardas de la casa de Kelly con una herida de bala visible, según Castillo. No se encontró ningún arma sobre o cerca de la víctima, agregó Castillo.

Las autoridades recolectaron dos rifles estilo asalto de la casa de Kelly para determinar si alguno de ellos había sido utilizado en el tiroteo.

MIGRANTE

Hablando el viernes por la mañana, el subjefe Gerardo Castillo dijo que la Oficina del Alguacil aún no había confirmado el estatus migratorio de Cuen Butimea en el país. Sin embargo, los registros de la corte federal muestran que Cuen Butimea tenía un historial de cruces fronterizos ilegales y deportaciones en Nogales y sus alrededores, con el caso documentado más reciente en 2016.

El tiroteo del 30 de enero tuvo lugar en un área aislada aproximadamente ocho millas al este de Nogales y un poco más de una milla al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Castillo le dijo previamente al NI que no parecía que Kelly y la víctima se conocieran.

También dijo que la víctima parecía estar desarmada y que los investigadores habían recogido dos rifles de asalto de la propiedad de Kelly para determinar si alguno de ellos había sido el arma utilizada en el tiroteo.

El viernes, Castillo dijo que la oficina del alguacil todavía estaba tratando de confirmar dónde le habían disparado a Cuen Butimea.

“En este momento, tenemos un solo disparo (herida) y todavía estamos tratando de determinar el alcance de las lesiones que causaron la muerte de este señor”, dijo.

“Sin embargo”, agregó Castillo, “tenemos una herida de entrada o salida ya sea en el área del pecho o en la espalda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mueren 39 personas en accidente de autobús en Panamá cuando intentaban llegar a EEUU

jue Feb 16 , 2023
ComparteEFE Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá. El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en […]

Puede que te guste