La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia de 15 años de prisión a Víctor Adrián “N”, de 19 años, por tentativa de homicidio infantil. Los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, el 22 de agosto de 2023.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas cuando, dentro de una barbería localizada en bulevar Antonio Caso entre las calles Cerdeña y Aviñón, el empleado del lugar atacó con un arma punzocortante a un niño de 11 años, cuya identidad se mantiene reservada. El menor recibió varias lesiones en la cabeza, pero logró defenderse para evitar daños mayores.
Tras el ataque, el agresor encerró al menor en el baño del establecimiento, manteniéndolo cautivo hasta que personas cercanas, junto con agentes de seguridad, lograron rescatarlo. Posteriormente, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó una orden de aprehensión contra el agresor, quien fue presentado ante un juez el 26 de agosto de 2023.
Durante el juicio oral que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo, la fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron al juez a emitir un fallo condenatorio. Además de los 15 años de prisión, Víctor Adrián “N” deberá pagar una multa de 103 mil 740 pesos.
Tras lograr la sentencia, la FGJES aseguró que busca en los tribunales imponer sanciones ejemplares, conforme al principio de Derecho, a todas las personas que atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
Los detalles del ataque contra niño de 11 años en una barbería
De acuerdo con testimonios, el menor de edad acudió a la barbería de la que era cliente desde hacía dos años. Cuando su mamá notó que no llevaba dinero en efectivo, decidió volver a casa y dejarlo ahí mientras le seguían cortando el cabello.
A su regreso, la mujer encontró el negocio cerrado con candado y escuchó los gritos de su hijo, quien para ese momento estaba encerrado en el baño. De inmediato llamó al padre del niño para pedir ayuda.
Una vez que consiguieron entrar al local, descubrieron que tenía heridas en la cabeza; el agresor huyó, pero fue capturado horas más tarde.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, el padre de la víctima reveló que el empleado de la barbería le hizo 20 cortes a su hijo, en la cabeza, los brazos y las manos. Además, en el baño lo pateó múltiples veces.