Nogales, Sonora.- El gobierno de Nogales impulsa la economía a través de Imfoculta y Bienestar Social, así mismo, crea ambientes de esparcimiento para personas de todas las edades.
El Sahuaro Bazar y la Expo Animé Nogales fueron todo un éxito al reunir a más de mil personas en las inmediaciones de la Plaza Cecun y el Teatro “Rosalba Romero”, el día sábado 11 de febrero, ahí los asistentes pudieron aprovechar las ofertas y disfrutar de las actividades de ambos eventos.
En el caso del Sahuaro Bazar sin ningún costo alrededor de 15 comerciantes ofertaron artículos de belleza, ropa, bisutería, tamales, figuras de colección, además de servicios como la aplicación de uñas acrílicas por parte de alumnas de los centros comunitarios, ya que la organización del bazar tiene la finalidad de apoyar a todas las personas interesadas en emprender.
“Hoy incluso tenemos algunas personas que se capacitaron en los Centros Comunitarios y también el caso del señor Crespo, quien a partir de su éxito en el Candelaria Fest decidió seguir aprovechando estas plataformas para ofertar sus tamales”, comentó Dalia Balderas González, coordinadora de Eventos Especiales de Bienestar Social.
Por otro lado, la Expo Animé Nogales reunió a cientos de jóvenes y niños, quienes encontraron artículos de sus personajes de animé favoritos, además participaron en concursos de canto, cosplay, trivias de películas, videojuegos, entre otras actividades que detonaron centenares de sonrisas.
“Agradecemos mucho a Imfoculta porque nosotros tenemos más de diez años haciendo estos eventos y nunca se nos había apoyado; nunca se nos había dado difusión, esta es la primera vez que nos dan voz y estamos muy agradecidos por eso”, dijo el organizador de la Expo Animé Nogales, Armando Morales Castillo.
Como gobierno de puertas abiertas, a través de las diferentes dependencias se continuará apoyando a todas las personas que deseen organizar o ser parte de este tipo de eventos que benefician a cientos de familias, detalló el Director de Imfoculta, Carlos Iván García Benítez.