El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció la tarde de este viernes que reanudará sus mitines este sábado en Colima, los cuales suspendió tras el accidente ocurrido el miércoles durante un evento proselitista al que acudió en Nuevo León, que dejó nueve personas fallecidas y una decena de heridos.
“Gran cierre de Máynez en Manzanillo, el 25 de mayo de 2024 a las 11:00 de la mañana”, así indica la agenda que envió a los medios de comunicación el equipo del candidato, junto con la dirección donde se llevará a cabo el evento.
La reanudación de su campaña se da unas horas después de que Máynez dijera a medios de comunicación que él y su equipo estaban evaluando cuándo retomar los eventos en su agenda.
“Lo vamos a tener que evaluar de acuerdo a la evolución de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día y hora a hora”, dijo Álvarez Máynez a los medios tras salir de un encuentro privado con estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién García, ubicada e la Ciudad de México.
“Este es la universidad número 45 que visitamos (…) para nosotros era muy importante desde el primer momento en que nos buscaron, se agendó”, señaló el candidato durante su presentación para argumentar por qué asistió en particular a ese evento a pesar de haber cancelado su campaña tras la tragedia del miércoles.
En su visita a la escuela Carlos Septién García aseguró que los eventos de su agenda estaban suspendidos.
“Ustedes saben qué pasó hace dos días, este es el único evento que no suspendimos, este encuentro privado me parecía importantísimo estar aquí, dar la cara, justo porque son estudiantes de periodismo (…) el resto de la agenda está suspendida, no estuve en los eventos que tuvimos ayer, ni en los de hoy en la tarde, vamos a valorar en la tarde como evolucionan las dos personas que están graves”.
En entrevista a medios, Máynez dijo la noche de ayer que no estaba pensando en su campaña rumbo a la Presidencia y aseguró que la prioridad eran las víctimas.