Investigan a hermana y cuñada de Aseret Sixtos quien fue asesinada y enterrada en su propia casa en San Luis Río Colorado

Comparte

Aseret Sixtos Carmona, una joven de 26 años de edad, desapareció el 5 de mayo de 2024 en San Luis Río Colorado, Sonora. Cuatro días después, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en su propia casa.

Según la reconstrucción de los hechos compartida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, su padre presentó una denuncia formal por desaparición el 8 de mayo. La información que él proporcionó es que perdió todo contacto con Aseret después de que ella saliera con un joven.

No obstante, las primeras labores de investigación permitieron constatar que Aseret sí regresó a su casa, pero ya no volvió a salir. La revisión de las cámaras de seguridad colocadas en casa de un vecino reveló que la joven llegó a su domicilio entre las 04:30 y las 05:00 horas del 5 de mayo.

Al ingresar al inmueble, fue atacada por su hermana Marien “N” de 21 años, su cuñado André Mateo “N” de 23 y otro sujeto identificado como Antonio de Jesús “N”, de 32 años de edad. Dicha agresión provocó que Aseret perdiera la vida por asfixia por sofocación, acorde con las autoridades.

Testimonios obtenidos por el personal de investigación a cargo del caso sugiere que André Mateo “N” y Marien “N” presuntamente habrían planeado el asesinato junto con Antonio de Jesús “N”. Uno de los posibles móviles identificados hasta ahora para el crimen sería el robo de siete mil dólares que Aseret obtuvo como fruto de su trabajo en Alaska, Estados Unidos.

Derivado de los trabajos de búsqueda, agentes de la Fiscalía acudieron a la casa de la joven, en donde observaron “tierra removida en el patio”. Fue en ese punto que, el 9 de mayo, localizaron el cuerpo de Aseret.

Ante esto, las autoridades obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de las personas sospechosas, quienes fueron detenidas el 11 de mayo por integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En seguimiento al caso, Marien “N”, André Mateo “N” y Antonio de Jesús “N” fueron vinculados a proceso el 12 de mayo por su posible responsabilidad en el feminicidio de Aseret.

El agente del Ministerio Público aportó datos que el juez consideró suficientes para determinar la continuación del proceso penal en contra de la y los imputados. Hasta la mañana del día 13, la Fiscalía no había dado a conocer las medidas cautelares que se les habrían impuesto, así como la fecha de la próxima audiencia ni el plazo establecido para la investigación complementaria.

Aseret fue velada por sus familiares el 11 de mayo en una funeraria Del Valle, ubicada en la colonia Jalisco de San Luis Río Colorado.

Por medio de sus redes sociales, Andrea —hermana de Aseret— compartió una serie de mensajes para honrar la memoria de la joven.

“El dolor que dejas nada lo podrá llenar, pero estoy segura que estás con mi mami descansando y feliz de la mano de Dios volviéndose a reencontrar […] Te prometí que iba a mover cielo mar y tierra por los culpables y los encontré. Te amo tanto por siempre”, fueron algunas de las frases que escribió Andrea en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

lun May 13 , 2024
ComparteHermosillo, Sonora; 13 de mayo de 2024.- De la exportación nacional ganadera, Sonora aporta el 30%, con lo cual se coloca en el segundo puesto en el país, así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la inauguración de la 88 edición de la Convención […]

Puede que te guste