EE.UU.— El beisbolista mexicano de 27 años de edad logró evadir la prisión por cargos de violencia doméstica en Estados Unidos luego de que llegara a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy, sin embargo, deberá pasará 36 meses en libertad condicional.
La oficina del fiscal de Los Ángeles, California, también determinó que el pelotero deberá completar 30 días de servicio comunitario y entrar a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, el cual tendrá un año de duración.
Asimismo, el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa tendrá que “pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza ni violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección”.
Y pese a que a Julio Urías se le imputaban cinco cargos menores (cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica a su pareja, un cargo de falsa privación de la libertad y un cargo de agresión) el mexicano se declaró no culpable este pasado 1 de mayo.
Julio Urías perdió su lugar en Los Dodgers tras ser arrestado
Fue el pasado mes de septiembre (2023) cuando Julio Urías, entonces jugador de Los Angeles Dodgers, fue arrestado a las afueras del Estadio BMO en Exposition Park, por un delito grave de violencia doméstica.
El incidente involucró una altercado con su pareja, a quien, según los reportes, Julio Urías empujó contra una cerca y jaló del cabello.
Pero tras pagar una fianza de 50 mil dólares y luego de pasar alrededor de 4 horas privado de su libertad, el beisbolista mexicano fue liberado cerca de las 5:00 horas del 4 de septiembre.
Desde esa fecha dejó de aparecer con la novena de California y ahora su futuro es bastante incierto debido a que no tiene equipo. Y es que a Urías no le renovaron su contrato y se convirtió en agente libre al final de la Temporada 2023.