Nueva York, EU.- El director ejecutivo de TikTok dijo que una ley promulgada este miércoles por el Presidente estadounidense, Joe Biden, es de hecho una prohibición de la plataforma en el país y sostuvo que la empresa recurrirá a la Justicia.
“No se equivoquen: esto es una prohibición. Una prohibición de TikTok y una prohibición para ustedes y vuestra voz”, lanzó Shou Zi Chew en un mensaje en video subido en la propia plataforma de intercambio de videos.
“Continuaremos luchando por vuestros derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos ganar”, añadió el CEO.
El Senado de Estados Unidos adoptó el martes un proyecto de ley que obliga a la empresa matriz ByteDance, gigante chino del entretenimiento, a vender TikTok en 12 meses. De lo contrario, la plataforma será excluida de las tiendas de aplicaciones de los smartphones en todo territorio estadounidense.
La iniciativa había sido aprobada antes en la Cámara de Representantes (Baja) del Congreso.
“Es irónico porque la libertad de expresión en TikTok refleja los mismos valores estadounidenses que hacen de Estados Unidos un faro de libertad”, sostuvo el CEO de la empresa china.
TikTok cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Muchos dirigentes políticos estadounidenses consideran que esta aplicación permite al gobierno de Pekín recopilar datos privados para espiar y manipular a sus usuarios.