El Diario de Juárez
Un grupo de 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, se apostó el miércoles por la noche en la valla fronteriza a la altura de la calle Yarbrough en un intento por ingresar a Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza reportó el incidente, ocurrido alrededor de las 10:40 pm. Se informó además que otros contingentes, de entre 100 y 200 personas se acercaron para entregarse a los agentes el jueves por la mañana.
PUBLICIDAD
Los migrantes utilizaron ese punto, donde existe una puerta en el muro fronterizo, toda vez que la Guardia Nacional de Texas ha bloqueado el acceso al lado estadounidense en el Río Grande a un lado del puente Paso del Norte, en el Centro, con alambre de púas y cajas de tráiler.
Previamente, la Patrulla Fronteriza dejaba libres a cientos de migrantes venezolanos que se entregaban a las autoridades, pero al incluir esta nacionalidad entre las que son expulsadas a México por medidas sanitarias, no se le permite quedarse a la mayoría de ellos.
“Nuestra autoridad para expulsar migrantes bajo el Título 42 NO ha cambiado. Migrantes de Venezuela, así como de otros muchos países son todavía sujetos a expulsión”, tuiteó el jefe del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, Peter Jaquez.