Matt Maddock, representante por Michigan, cometió un tremendo error al confundir a los integrantes de cuatro equipos de baloncesto masculino que compiten en la NCAA con inmigrantes, pero lo más controversial es la manera en cómo los describió en redes sociales.
Mediante algunas fotografías publicadas en su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el miembro de la Cámara de Representantes señalaba que en su llegada al Aeropuerto Metropolitano de Detroit se había encontrado con varios autobuses estaban cargados de “invasores ilegales”, esto en alusión a las personas indocumentadas.
“Sucediendo ahora mismo. Tres autobuses acaban de cargar con invasores ilegales en Detroit Metro. ¿Alguien tiene idea de a dónde se dirigen con su escolta policial? @petehoekstra”, escribió dirigiéndose de manera directa a Pete Hoekstra, presidente del Partido Republicano de Michigan.
Sin embargo, minutos después, mediante un comunicado un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne aclaró que las personas a quienes se refería el político republicano en realidad eran los jugadores de baloncesto universitario de cuatro equipos que arribaron a la ciudad para disputar sus partidos en el Little Ceasars Arena.
“Los Los cuatro equipos de baloncesto masculino que compiten en el Torneo Sweet 16 de la NCAA en el Little Caesars Arena llegaron a DTW por la noche. Los autobuses que se ven en una fotografía circulando online transportaban a los equipos de baloncesto y sus respectivos integrantes”, señala la misiva.
Al respecto, el Partido Demócrata de Michigan emitió una declaración donde reprueba de manera tajante el comentario del republicano Matt Maddock.
“¿Es así como Donald Trump sugirió que el MIGOP involucrara a la gente de color en Michigan? Estas publicaciones racistas en las redes sociales son ejemplos más repugnantes de cómo la intolerancia a podrido al Partido Republicano de Michigan de arriba a abajo.
En un frenesí impulsado por la conspiración. Y no se trata solo de los llamados miembros marginales: todos, desde Pete Hoekstra hasta Matt Hall, son claramente susceptibles a estos puntos de vista extremos mientras continúan llevando agua para la agenda MAGA de Trump aquí en Michigan”, señala el documento.