Nogales, Sonora, 24 de marzo.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo mediante el Plan de Seguridad Vial, la Dirección de Obras Públicas ha fortalecido los trabajos de bacheo en las calles de la colonia San Miguel y Bulevar Nogales 2000 aprovechando la poca movilidad en la zona urbana con motivo al periodo vacacional de Semana Santa.
Las cuadrillas asignadas al Programa Permanente de Mantenimiento Urbano acudieron a las calles Santa Aurora, San Miguel y San Marcelo en dicho sector de la ciudad en donde aplicaron material de asfalto en los hoyos más profundos de la cinta de rodaje y con ello crear las condiciones para prevenir los accidentes automovilísticos.
Otro grupo de trabajadores de la dependencia realizaron acciones de mejoras al pavimento del Camino Viejo a Cananea previo al periodo vacacional de Semana Santa y antes que acudan los nogalenses a las zonas recreativas situadas en las zonas ejidales y rancherías que están a las orillas de dicha vialidad.
También la Dirección de Obras Públicas hizo lo propio en el acceso al predio El Bellotoso a donde en estos días de asueto acude una gran cantidad de personas a pasar un momento agradable en familia.
Con estos trabajos se mejora la seguridad de quienes utilizan estos caminos, por lo que el Gobierno de la Ciudad lanzó un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito y que sean responsables al movilizarse en estas áreas en donde se concentrarán muchos ciudadanos.