Por Sergio García
Para buscar una Semana Santa Segura en este mes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se ha visto muy activo y también sus colaboradores, quienes implementaron el Plan Operativo de Semana Santa 2024, que se instalará del 27 de marzo al 7 de abril, en el que participarán 7 mil 500 elementos de las diferentes dependencias distribuidos en el estado.
El Gobernador informó que participarán 890 unidades de primera respuesta, para atención de primeros auxilios hasta accidentes mayores; 302 ambulancias para atención prehospitalaria y traslado, así como tres unidades aéreas.
El banderazo de salida del programa será el próximo lunes 27 de marzo, en San Carlos, donde se concentrará el personal de las instituciones de seguridad que participan en la Mesa Estatal de Seguridad, como Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los lugares de mayor concentración de personas, se encuentran Ures, El Molinote, Ríos en Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Cumpas y Huásabas; Pitiquito, Hermosillo (Bahía de Kino, San Pedro el Saucito, Tastiota, Punta Chueca, San Nicolás y El Colorado); Guaymas (San Carlos, Los Algodones, Miramar, Cañon de Nacapule y la Manga); Empalme (Cóchorit y Estero el soldado) y Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto.
BORDERLINEA LA HIZO DE NUEVO
Esta semana salió el otro ejemplar de nuestro semanario BORDERLINEA, que muestra su diseño novedoso y enfocado en las redes sociales. Nuestro periódico digital es un ejercicio y prueba de que aún se puede hacer buen periodismo para que la gente lo lea.
El excelente diseño le permite a usted buscar nuestras redes sociales, y además ver las noticias principales desde otro enfoque, diferente. Por supuesto que también colaboramos con los amigos y ahí colocamos el comercial de Dalia Balderas y su escuela de Danza.
También colocamos el anuncio de la próxima visita del Choby Ochoa y Sergio Galindo, quienes vienen a presentar la obra FRUNCIDOS, la cual es presentada por la Compañía Teatral del Norte, que dirige nuestro amigo Rodolfo Nevárez, con quien ya hemos trabajado en la grabación de una película, con escenarios en Santa Cruz, Hermosillo, La Costa de Hermosillo, Obregón, El Dique Diez y San Miguel de Horcasitas.
Los reportajes de nuestro amigo Claudio Tiznado le dan un buen lustre a este esfuerzo periodístico y es prueba de que entre colegas que trabajan con ese compañerismo, se puede lograr un buen producto periodístico sin tanto gasto.
BORDERLINEA se distribuye por redes sociales, ya que es una versión en PDF y que circula por todo Sonora. Agradecemos a los colegas que lo distribuyen por diferentes ciudades del Estado.
CAOS EN SANTA CRUZ
En el municipio de Santa Cruz no cantan mal las rancheras del caos y el actual alcalde René Peralta Torres se ha convertido en un chivo ebrio en cristalería. Ha cometido todo tipo de desmanes, los cuales van desde borracheras hasta actos de prepotencia que tienen muy molesta a esa población, que pasó de ser muy tranquila a vivir en la zozobra del mal comportamiento de este orate.
Peralta Torres desmanteló la Comisaría de Seguridad Pública Municipal al rodearse de supuestos policías y un comandante, que tuvo que dejar el cargo porque no cumple los mínimos exámenes del C3.
Santa Cruz además ya no tiene armas para la Policía Municipal, porque nadie tiene permiso para portarlas y le fueron retiradas por la Secretaría de Seguridad Pública.
Para colmo compraron un carro del año, 2024 para destinarlo a uso de las dependencias, peeero, en menos de un mes lo destruyeron en un accidente en la carretera vecinal entre Santa Cruz y Nogales, por ahí cerca de la capillita de la Virgen de Guadalupe. En ese lugar fue chocado con pérdidas totales el auto, pickup, color blanco, modelo 2024, Hilux, conducido por la síndico municipal, Guadalupe Téllez Salomón.
Hasta la fecha, nadie sabe dónde quedó el pickup, porque quedó destruido, y lo escondieron.
Yo me pregunto si acaso no hay regidores, contralor, y alguna otra autoridad en Santa Cruz que investigue estas situaciones.
Es una tristeza lo que ocurre en este municipio y las autoridades deben hacer algo para meter al orden a René Peralta Torres, o que de plano, se regrese a Arizona, de dónde se brincó el cerco para venir gobernar este municipio tan tranquilo y bello.