Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia de Monterrey, falleció esta mañana a los 70 años de edad.
La mujer se hizo cargo de los dos hijos del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, tras el asesinato de éste en marzo de 1994.
A través de un video en Instagram, el aspirante confirmó el fallecimiento, le hizo un reconocimiento y se despidió de ella.
“El día de hoy, tras una batalla con el cáncer, Chiqui ha partido a las estrellas, voy saliendo de verla y de arreglar todas las disposiciones finales para cremar su cuerpo y… te amo mamá, gracias por todo”, dijo el aspirante.
“Gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza, Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia, y tengo dos, no una, dos madres para demostrarlo. Descansa en paz, te amo”.
Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, madre del ahora candidato emecista al Senado de la República, quien a los pocos meses, en noviembre de ese mismo año, falleció víctima de cáncer de páncreas.
En la sesión de Cabildo de Monterrey, encabezada por la encargada del Despacho Betsabé Rocha, el Ayuntamiento dedicó un minuto de silencio en memoria de la madre adoptiva del Alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio.”Hoy fallece alguien muy cercano al licenciado Luis Donaldo Colosio, lo que nos queda es estar con él hombro con hombro y mandarle nuestro afecto desde aquí con este minuto de silencio”, expuso Rocha.
El minuto de silencio fue propuesto por la Regidora del PAN, Tania Partida.