Son al menos seis vagones que permanecen tirados a un costado del Río Bambuto de Nogales
NOGALES, Son.- El operador de una grúa resultó lesionado mientras trabajaba en levantar los vagones del tren que se descarriló al Sur de esta frontera, justo frente al aeropuerto, en el kilómetro 15 aproximadamente.Además fue cerrado de manera permanente un carril de circulación de la carretera Internacional, lo cual ha ocasionado un cuello de botella de automóviles.
Ante esto se pide a los viajeros que bajen la velocidad y conduzcan con precaución.El accidente ocurrió a las 7:00 horas aproximadamente del día 9 de marzo, y que fue inmediatamente atendido por la empresa Ferromex.
La tarde del 10 de marzo trabajaban decenas de obreros en la reparación del problema y al menos dos enormes grúas, una de las cuales se volcó y causó lesiones a un operador, esto como a las 111:30 horas del domingo.
La Mesa Estatal de Seguridad Pública emitió un mensaje por redes sociales de que no se registraron víctimas ni derrames del material al arroyo; por lo que se descarta contaminación de los mantos freáticos.
El equipo de respuesta de Ferromex, la empresa operadora del tren, ha acudido rápidamente al lugar para iniciar las labores de rehabilitación de las vías ferroviarias.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades oficiales han mantenido un hermetismo respecto a los detalles adicionales sobre el incidente, dejando a la comunidad con incertidumbre sobre las causas y posibles consecuencias del descarrilamiento.
Por la tarde del domigo las condiciones seguían casi igual con un avance poco visible, ya que sobre las vías del tren, y en el lecho del Río Bambuto permanecen los seis vagones del ferrocarril, y la grúa tirada.
Hay por lo menos 40 empleados de Ferromex y otras empresas, una docena de grúas, camiones, y maquinaria trabajando para reparar los daños y recoger los vagones.