Washington– En la década de 1960, vuelos secretos de avanzados aviones espía gubernamentales generaron avistamientos de ovnis. Más recientemente, drones gubernamentales y comerciales, nuevos tipos de satélites y globos meteorológicos errantes han llevado a un renacimiento de observaciones inusuales.
Pero, según un nuevo informe, ninguno de estos avistamientos correspondía a naves espaciales alienígenas.
El nuevo informe del Pentágono, ordenado por el Congreso, no encontró evidencia de que el Gobierno estuviera encubriendo conocimiento de tecnología extraterrestre y afirmó que no había evidencia de que algún avistamiento de ovnis representara una visita alienígena a la Tierra.
El documento de 63 páginas es la refutación más amplia que el Pentágono ha emitido en años recientes para contrarrestar afirmaciones de que tiene información sobre visitas o tecnología extraterrestre. Pero, en medio de una desconfianza generalizada hacia el Gobierno, es poco probable que el informe calme la creciente obsesión con los alienígenas.
“Todos los esfuerzos de investigación, en todos los niveles de clasificación, concluyeron que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, dijo el general de Brigada Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa, en un comunicado.
Aunque muchos informes de lo que el Gobierno ahora llama Fenómenos Anómalos No Identificados siguen sin resolverse, el nuevo documento afirma claramente que no hay nada que ver. La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono concluyó que si se contara con datos de mejor calidad, “la mayoría de estos casos también podrían identificarse y resolverse como objetos o fenómenos ordinarios”.
Reacios a hablar con claridad
Debido a esa falta de datos, los funcionarios del Pentágono en el pasado a menudo han sido reacios a hablar claramente sobre varios incidentes, diciendo que carecen de información para llegar a una conclusión. Pero en ausencia de conclusiones, las teorías de conspiración han florecido, incluso cuando científicos e investigadores independientes argumentan a favor de causas razonables para casi todos los incidentes inexplicados.
El informe también desafía los relatos de informantes y ex funcionarios gubernamentales que han afirmado que Estados Unidos está ocultando evidencia de alienígenas o material extraterrestre al público.
Con el tiempo, el Pentágono ha intentado desacreditar tales afirmaciones. Funcionarios han testificado ante el Congreso que el Gobierno no tiene materiales extraterrestres en su posesión. El Pentágono y la NASA han utilizado trigonometría básica para demostrar por qué los videos militares publicados no muestran nada extraordinario o alienígena.
Sin embargo, es poco probable que el público se deje convencer. Muchas personas desestiman las afirmaciones del Gobierno de que no está sucediendo nada interesante en los videos del Pentágono que parecen mostrar objetos extraños, citando relatos de pilotos de la Marina que observaron objetos cuyos movimientos no pueden explicarse fácilmente.