Meta Platforms Inc. dijo que resolvió los problemas técnicos que interrumpieron el servicio para cientos de miles de personas en su familia de aplicaciones de redes sociales este martes, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp.
Más de 500 mil personas dijeron que no podían acceder a Facebook esta mañana, según datos de Down detector, sitio especializado que monitorea las interrupciones en Internet y las telecomunicaciones. El número se redujo a unos 200 mil unos 30 minutos después. Hubo más de 73 mil informes sobre Instagram en su apogeo y un número menor de quejas sobre WhatsApp y Threads.
El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, informó esta tarde que las fallas se debieron a un problema técnico.
“Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribió desde su cuenta de X (antes Twitter).
Stone no detalló cuál fue el problema técnico específico por el que cayeron las plataformas de redes sociales.
Debido a la caída, mucha gente recurrió a X (antes Twitter) para quejarse de las interrupciones en los sitios de Meta, incluido el propietario de X, Elon Musk.
X tuvo una pequeña cantidad de interrupciones reportadas: casi mil a las 11:00 horas. Ese número era menos de 250 a las 11:45 horas.
El tropiezo de Facebook e Instagram este 5 de marzo
La mañana de este martes, la plataforma Down Detector comenzó a recibir reportes de fallas generalizadas en las redes sociales de Meta: Facebook, Instagram y Threads.
Las personas describían que habían sido expulsadas de sus cuentas y no podían acceder. Algunas incluso bromearon después, desde X, que creían que habían sido hackeadas.
También se informó que en WhatsApp había algunas interrupciones de servicio, en menor medida.
Y Meta no fue el único afectado. Google y Gmail presentaron algunos problemas igualmente por la mañana, cuando los cibernautas fueron sacados de sus sesiones o no podían acceder a los diversos servicios, como Google Workspace, Google Play, Drive, y otros varios.
Incluso YouTube, propiedad de Alphabet, recibió más de 3 mil informes de que el servicio estaba caído, pero ese número disminuyó rápidamente. Google dijo que está trabajando para solucionar los problemas de carga reportados con YouTube.