Ciudad de México.- La residencia Garden Lodge, del líder de Queen, Freddie Mercury, está en venta para el público en general por primera vez, según informó el sello inmobiliario Knight Frank.
La propiedad se encuentra disponible para aquel que disponga de una oferta mayor a los 38 millones de dólares, según informó la inmobiliaria en un informe publicado por Bloomberg.
Freddie Mercury dejó la mansión a nombre de Mary Austin, su amiga y ex prometida, sin embargo, ahora ella ha decidido que la propiedad pase a otras manos.
“Esta casa ha sido una caja de gloriosos recuerdos, porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación.
“Ha sido un placer vivir allí y me deja muchos recuerdos maravillosos. Ahora que está vacío, me transporto a ellos como si fuera la primera vez. Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona”, destacó Austin en el comunicado.
El cantautor adquirió la mansión, ubicada en Kensington, en la década de los 80. Desde su muerte, registrada en 1991, Mary Austin se ha encargado de mantenerla tal y como Mercury la dejó.
La construcción estilo arquitectónico neogeorgiano data de 1907, y se sabe que el cantautor la compró en el momento en que la vio. Freddie Mercury mantuvo su visión de la casa ideal al solicitar el apoyo y conocimiento en diseño de interiores de Robin Moore Ede, con quien pudo materializar detalles como las galerías, bar y espacio para la música.
Entre los atractivos del inmueble hay un pasaje que conduce hacia el jardín estilo japonés con magnolias y fuentes de agua y un amplio vestidor lleno de espejos donde el cantante almacenaba su ropa.
Knight Frank no ha revelado muchos detalles sobre la residencia, incluso no aparece en sus listados de propiedades en venta, ya que solamente aquellos que demuestren tener fondos suficientes para comprarla tendrán acceso a la información, según Daily Mail.
El medio británico añadió que la casa alberga el piano de cola que utilizó el vocalista de Queen para escribir el éxito de la agrupación “Bohemian Rhapsody”.