Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó este jueves licencia temporal para separarse de su cargo como presidente municipal de Monterrey para buscar un escaño en el Senado de la República por el estado de Nuevo León en las próximas elecciones del 2 de junio.
“La ley me exige separarme de mi cargo de manera completa durante el periodo electoral”, comentó el alcalde durante la sesión ordinaria de cabildo, el cual aprobó la licencia.
La licencia temporal de Colosio Riojas, quien llegó al cargo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), será hasta por 100 días, periodo que comienza a partir de las 11:59 de la noche del jueves 29 de febrero.
Enseguida fue aprobada la designación de Betsabé Rocha, directora de General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Monterrey, como encargada del despacho de la presidencia municipal.
En la lectura del punto de acuerdo se informó que el emecista “podrá incorporarse en cualquier momento en sus funciones mediante aviso por escrito presentado ante la Secretaría de Ayuntamiento”.
La semana pasada, Colosio Riojas informó que su actual jefe de gabinete, Agustín Basave, será su coordinador de campaña, por lo que también tendrá que pedir licencia para acompañarlo.
Durante la solicitud de licencia temporal, los integrantes del cabildo expresaron su respaldo a las aspiraciones políticas del emecista.
Luis Donaldo Colosio Riojas, de 38 años de edad, es hijo del excandidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 durante un evento de campaña en Tijuana, Baja California.
El aspirante a un escaño en el Senado es licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, y en 2018 fue diputado local en el Congreso de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.