La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) alertó que los narcotraficantes están utilizando el nombre del novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce, para la venta de fentanilo durante este fin de semana del Super Bowl.
En sus redes sociales, la DEA compartió la fotografía de un aseguramiento de fentanilo, que está marcado con el texto “Travis Kelce”, en color rojo.
Travis Kelce es jugador de futbol americano y competirá este domingo en Las Vegas con el equipo de los Kansas City Chiefs, cuyo emblema es color rojo, blanco y amarillo.
“Los narcotraficantes incluso aprovecharán el revuelo del Super Bowl LVIII para atraer nuevos clientes”, publicaron las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la DEA, la fotografía difundida corresponde a un aseguramiento que se registró en la costa Este de Estados Unidos, donde se encuentran estados como Nueva York y Pennsylvania.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que de agosto de 2022 al mismo mes de 2023 fallecieron 112 mil 127 personas a causa de las drogas, de las que un 70% estarían relacionadas con sintéticos como el fentanilo.
Por su parte, la DEA indicó que el año pasado aseguró 78.4 millones de pastillas de fentanilo.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que se asociaron con la NFL para alertar a los estadounidenses sobre el consumo de estas drogas.