INTRAVAGARIO: Panistas infiltran movimiento de vecinos de Nogales/ Alcalde fronterizo en campaña emergente

Comparte

NOGALES, Son.- Vecinos de la colonia Buenos Aires realizaron ayer una manifestación pacífica para exigir información acerca del trazo de las vías del tren que circularán por el subsuelo de esa colonia.

Desde hace varias semanas hombres y mujeres se han organizado para ver el tema de la información; sin embargo, no se ve que estén desinformados, ya que saben perfectamente el trazo de las vías del tren, pero además lanzan algunas hipótesis descabelladas, como que hay una mina de litio, y otra de cobre en los intereses económicos.

Sin embargo, los vecinos han cometido un error en su lucha por solicitar información. La protesta ha estado plagada de panistas, incluso organizada por líderes panistas, lo cual empaña la lucha que ellos tienen.

Y no es que sea malo ser panista o priista o morenista. Sino que el movimiento se ha politizado visiblemente, y seguro el silencio del Estado o la Federación se puede hacer más pesado.

Creo que la solicitud de información debió mejor realizarse a través de los conductos oficiales, como ir al Palacio y ser atendidos por el Alcalde Juan Gim Nogales, quien presume de tener conexión directa con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Fueron notorias las manos del diputado Armando Gutiérrez Jiménez, y personas como Marco “El Caballo” Guzmán, quienes en este proceso preelectoral es claro que buscan llevar agua para su molino del PAN; sobre todo que Armando busca reelegirse como diputado.

Igual vimos la presencia de la regidora panista Eva Chávez Gutiérrez y Elsa Morales Gutiérrez, quienes siempre han sido el rostro bonito de ese grupo del panismo.

Igual se notó la presencia de Alonso Pesqueira, Jorge Martínez, Omar Amarillas y otras personas que llegaron de Ímuris con la intención de exponer sus inquietudes y llevar agua para su molino.

Ya en su momento, Armando Gutiérrez Jiménez, tuvo reuniones con autoridades y agradeció la disposición de Ferromex y del Gobierno para informar a los vecinos de los planes para sacar las vías de Nogales.

“Logramos hacer efectivo nuestro eslogan de “Menos Rollo y Más Acción”, es decir que logramos pasar de las palabras a los hechos. Presenté exhortos solicitando la reubicación de las vías de ferrocarril que ha sido un reclamo social que se ha extendido por años, pues ponen en riesgo la vida de los nogalenses”, comentó en su momento Armando Gutiérrez.

En reuniones anteriores con autoridades y empresa Ferromex, el diputado del PAN por Nogales comentó que no es un proyecto fácil, pero que “tocaremos las puertas que se tengan que tocar para que se avance de manera coordinada en este tan importante proyecto”.

Se tiene que llegar a la mediación en este proyecto, pero vemos innecesaria la presencia de grupos políticos que solamente enrarecerán la relación que deberá darse entre vecinos y empresa constructora y/o autoridades.

MARCELA LES HIZO RUIDO

EN OTRO TEMA, también nogalense debemos comentar que al alcalde Juan Gim Nogales realizó una reunión con algunso grupos de Morena, y gente de barrio el pasado sábado en las cercanías de Las Torres.

El Alcalde utilizó el Centro Don Bosco para reunir a algunas gentes de barrio, con los logos de Morena, pero con la presencia mayormente de empleados y funcionarios del Ayuntamiento, quienes ahora fungen como consejeros de  Morena.

Aunque fue un evento partidista, y en fin de semana, el alcalde utilizó el carro oficial del Ayuntamiento para trasladarse al evento, lo cual contraviene las leyes.

Otra cosa que nos hace ruido, es que el Alcalde sigue apostándole al divisionismo dentro de Morena, ya que no invitó a los verdaderos militantes de Morena. No invitó a las mujeres morenistas, como Lucía Méndez, a quien detesta; ni a Marcela Valenzuela, a quien no ha recibido en tres años de Gobierno, a pesar de que ella es la Secretaria de la Mujer de Morena Estatal, y la primera es Delegada de ese partido en Nogales.

Solamente van los que son beneficiados desde su Gobierno con sus recurso$$$$.

Es evidente que al Alcalde le llegó la verdadera encuesta y sabe que su presencia en las encuestas es totalmente negativa y que está perfilado como un candidato perdedor.

Juan Gim aun le tiene miedo ir a las oficinas de Morena, a donde no pertenece, ni se preocupó por atender en estos años de Gobierno, pero ahora que quiere reelegirse, no sabe cómo hacerle.

A Gim Nogales le dolió el evento de Marcela Valenzuela, de hace una semana, donde Maval mostró la unidad del partido, la cual está fuera del Palacio Municipal, ya que con ella asistieron Lucía Méndez, Ramón Baldenegro, regidores del PVEM, PT y Morena.

Por las tardes se ve a Juan Gim meterse a las congregaciones religiosas y poner los ojos en blanco, como poseído por el espíritu divino, y pidiendo el voto, porque “Dios me tiene aquí de Presidente”, dice el Alcalde, ante las miradas confusas de las comunidades cristianas.

DECISIONES

Este arroz está a punto de cocerse y ya casi están listos los nombres de los candidatos oficiales que competirán por los cargos de elección popular. Y como dijo el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, “Es tiempo de Mujeres”, Así que no se hagan bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Sonora crecimiento económico en un tercer trimestre más alto en la última década

mar Ene 30 , 2024
ComparteHermosillo, Sonora; 30 de enero de 2023.- Acciones de promoción de las fortalezas de la entidad y las vertientes de desarrollo que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible, han permitido que el estado haya registrado el crecimiento económico más grande para un tercer trimestre en la última década según […]

Puede que te guste