El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. saldrá libre bajo fianza este jueves luego de que el pasado fin de semana fue arrestado por posesión ilegal de un rifle de asalto en Los Ángeles, California.
El hijo de la leyenda del boxeo JC Chávez, será enviado a un programa de rehabilitación, y tendrá una nueva audiencia el próximo 15 de febrero por posesión de un arma ‘fantasma’ en su domicilio, lo que significa que los cargos no le han sido retirados.
“Julio va a salir hoy (jueves), se le otorgó la fianza y será sometido a un programa de rehabilitación”, dijo Guadalupe Valencia, abogado del pugilista, a las afueras de la Corte Superior de Van Nuys, California.
“La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro, es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”, añadió Valencia junto con Michael Goldstein, otro de los abogados del boxeador.
Inicialmente estaba contemplado que Chávez Jr. pagara una fianza de 75 mil dólares; sin embargo, trascendió que ésta se redujo a 50 mil (unos 850 mil pesos) y con ello obtendrá su libertad, de acuerdo con los reportes, la noche de este jueves.