Julio Urías, exlanzador de los Dodgers y beisbolista mexicano, no será acusado por delitos graves, según un documento de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo con el trabajo de investigación de la oficina, Urías empujo a su esposa contra una cerca y la jalo del cabello la noche en que fue arrestado en septiembre bajo la sospecha de violencia doméstica.
La hoja de evaluación informa que ni las lesiones de la víctima, ni los antecedentes penales del acusado, justifican para una presentación por delito grave.
De acuerdo con LA Times y ESPN, la oficina del Fiscal de Distrito entregó el caso al Fiscal de la Ciudad por considerarlo un delito menor.
Urías fue apartado del primer equipo y se encuentra bajo investigación, enfrentando la posibilidad de castigo por parte de las Grandes Ligas. Es posible que sea suspendido, independientemente de si es acusado por las autoridades o no.
Detención e investigación de Julio Urías
El pitcher fue puesto en licencia administrativa pro la MLB y Los Ángeles Dodgers, después de que su expareja lo acusó de violencia doméstica.
El mexicano fue detenido el 3 de septiembre después de que un testigo alertó a la policía de que se estaba comportado de forma violenta con su novia.
Horas después de ser detenido, fue liberado bajo una fianza de 50 mil dólares, el jugador comenzó a ser investigado bajo las leyes de Estados Unidos que protegen a las mujeres contra la violencia doméstica.
Las Grandes Ligas colocaron a Urías en licencia administrativa el primero de septiembre y no tuvo ningún lanzamiento durante el resto de la temporada.
Julio Urías es agente libre
El mexicano no disputó ningún enfrentamiento después de ser señalado por violencia doméstica.
Al terminar la Temporada 2023, Urías se conviritó en agente libre, pues los Dodgers decidieron no mantenerlo en el club a pesar de lo que definiera la Corte de Los Ángeles.
El oriundo de Culiacán se encontraba como baja administrativa desde septiembre hasta el término de su contrato.
Al ser agente libre tendría la oportunidad de integrarse a otro equipo de la MLB.
Después de darlo de bajo y retirarlo del equipo, retiraron su casillero y cubrieron los murales en los que aparecía, informó Dave Roberts, manager de los Dodgers.
“Creo que sí (empezamos a dejar atrás a Urías). Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día. Es solo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”, informó Roberts.