El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó este sábado la detención de cuatro personas que estarían relacionadas con el ataque armado en Cajeme, donde falleció un presunto líder criminal y cinco personas más.
Desde sus redes sociales, Durazo indicó que también se aseguró el automóvil que fue utilizado en el ataque, rifles de asalto y drogas.
“Reconozco a nuestros elementos e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes actuaron de forma expedita para lograr estos resultados”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Seis personas fueron asesinadas en un ataque armado la madrugada de este viernes durante una fiesta en el municipio de Cajeme, que además dejó 26 heridos.
Las autoridades señalaron que el presunto líder criminal contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo que afirmaron que se trató de un que ataque directo contra esta persona.
Los hechos habrían ocurrido en una fiesta de 15 años, en donde había una discoteca móvil en mitad de la calle, y a la que llegaron tres sujetos armados en un vehículo y comenzaron a disparar. A la agresión se unió otra persona que ya se encontraba en el lugar, y después huyeron.
De acuerdo con medios locales, el objetivo del ataque era Leonardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El soldado”.
Sube a ocho víctimas fatales
A ocho subió el número de víctimas fatales del ataque armado a una fiesta en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, luego del fallecimiento de dos de las personas que fueron lesionadas de gravedad la madrugada del viernes 29 de diciembre.
Se trata de un varón joven y una mujer que no pudieron superar las lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego disparadas por el comando armado que atacó la reunión, donde perdieron la vida otras seis personas.
Las víctimas que perecieron durante las primeras horas de este sábado 30 de diciembre fueron identificadas como Jésus de 24 años de edad y Aracely de 52.
De acuerdo a las autoridades estatales, la mayoría de los lesionados están fuera de peligro e incluso, al menos 13 fueron dados de alta horas después de ingresar al hospital para recibir los primeros auxilios.