El actor surcoreano Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en la película ganadora del Oscar Parasite, fue hallado muerto en Seúl a sus 48 años. El actor se encontraba en un vehículo que fue encontrado por las autoridades luego de que se iniciaran las labores de búsqueda.
“La policía encontró a un hombre de unos 40 años muerto en un automóvil cerca del parque Waryong en el centro de Seúl a las 10:30 am y luego lo identificó como Lee. En el asiento del acompañante del vehículo se encontró una briqueta de carbón, que puede provocar una intoxicación mortal por monóxido de carbono“, explicó la cadena nacional de noticias surcoreana Yonhap.
“Se inició una investigación”
De acuerdo con la información, no está claro si Lee se quitó la vida. La policía dijo que recibió una denuncia del manager de Lee en la que decía que el actor había salido de su casa después de escribir una nota. Además, se supo que estaba bajo investigación por presunto consumo de drogas desde octubre.
“La policía cree que Lee se suicidó. Se inició una investigación policial para determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte de Lee, incluida la hora a la que llegó al lugar y la hora de su muerte”, detalló Yonhap.
“Lee ha pasado por tres rondas de interrogatorios policiales por sospechas de uso de marihuana y otras drogas ilegales en la casa de una anfitriona que trabaja en un bar de lujo en el distrito Gangnam de Seúl en múltiples ocasiones desde principios de este año, incluido el sábado pasado, cuando el interrogatorio duró 19 horas”, agregó el medio de comunicación.
A pesar de la investigación, Yonhap explicó que “Lee dio negativo tanto en la breve prueba de reactivos realizada durante las investigaciones policiales como en la prueba de drogas en laboratorio realizada por el Servicio Forense Nacional el mes pasado”.
“Lee también presentó una denuncia contra dos personas”
“Lee también presentó una denuncia contra dos personas, incluida la anfitriona, acusándolas de chantajearlo y estafarlo. Alegando su inocencia, también presentó una solicitud de prueba de polígrafo el día anterior. Su abogado había insistido en que se debería utilizar una prueba de detector de mentiras para determinar la verdad entre Lee y la anfitriona, quien supuestamente le dijo a la policía que el actor consumió drogas en su casa varias veces”, detalló la agencia de noticias.
El actor se dio a conocer a nivel internacional después de que Parasites, en la que participó, ganara el Oscar en 2020.