La novela sobre el futuro de luis Suárez finalmente llegó a su final este viernes luego de que el Inter Miami confirmara la contratación del delantero uruguayo y lo hiciera a través de las redes sociales en donde publicó un emotivo mensaje de bienvenida.
La leyenda “Nada más lindo que jugar con amigos” se lee en la publicación en la que aparecen unos niños de espalda luciendo las camisetas de Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y el que usará el charrúa con el dorsal ‘9’.
De esta manera, el equipo presidido por David Beckham terminó de concretar la llegada de Luis Suárez en lo que será el reencuentro del uruguayo con su gran amigo, Lionel Messi, además de Busquets y Alba con quienes compartió durante su paso por el FC Barcelona.
Después de una gran temporada con el Gremio de Porto Alegre, Luis Suárez confirmó que no seguiría en el fútbol brasileño de cara al 2024 y los rumores sobre su llegada a la Major League Soccer de la mano de Las Garzas comenzaron a ganar fuerza.
De hecho, no fue la primera vez que se habló de que Luis Suárez podría fichar con el Inter Miami. Una vez que se confirmó la llegada de Lionel Messi a mediados de este año, se asomó la posibilidad de un reencuentro entre ambos, aunque el uruguayo ya era jugador del Gremio de Porto Alegre.
La relación entre Luis Suárez y Lionel Messi se formó durante su paso por el FC Barcelona entre 2014 y 2019. Ambos jugadores se entendieron muy bien dentro del terreno de juego así como fuera de él hasta el punto de compartir en varias ocasiones las vacaciones familiares.
Luis Suárez “emocionado” por su llegada al Inter Miami
El delantero uruguayo Luis Suárez se mostró contento después de haber llegado a un acuerdo con el Inter Miami, equipo con el que estampó su firma en un contrato que comprende la próxima temporada de la Major League Soccer.
“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con el Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club”, comentó el uruguayo al departamento de prensa del cuadro de Miami.
“Haré todo lo posible para brindarle alegrías a estos grandes fanáticos de los que tanto he escuchado mientras que vista los colores del Inter Miami. Espero reunirme con grandes amigos y jugadores y también estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, agregó “Lucho”.
Luis Suárez, a sus 36 años, viene de una gran temporada con el Gremio de Porto Alegre al que llegó este 2023 después de un breve regreso al Nacional de Montevideo, equipo en el que comenzó su exitosa carrera profesional.
El uruguayo deslumbró en el campeonato brasileño llegando a disputar 53 partidos entre todas las competiciones en las que marcó 26 goles y dio 17 asistencias, ayudando al Gremio a conquistar el Campeonato Gaúcho, así como la Recopa. Además, aseguraron el boleto a la Copa Libertadores 2024.