Las calles de algunos condados y localidades costeras del sur de California, próximas a Los Ángeles, quedaron encharcadas tras la llegada de un temporal procedente del Pacífico. Las intensas precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas, afectaron al condado de Ventura, al condado de Santa Bárbara y al noroeste del condado de Los Ángeles, dejando inundaciones de hasta 6 pulgadas de altura. Port Hueneme, Oxnard y Santa Bárbara fueron algunas de las ciudades perjudicadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de que las lluvias persistirán durante el viernes con una elevada intensidad. Las localidades amenazas por el temporal son Long Beach, Thousand Oaks, Malibu, Acton, Burbank, Pasadena, Glendale, Torrance, Universal City, North Hollywood, Beverly Hills, Van Nuys, Downtown Los Angeles, Encino, Culver City, Santa Monica, Woodland Hills y Northridge. También avisó de los peligros que pueden provocar las riadas que se formen, como el desprendimiento de terreno o rocas en zonas cercanas a las carreteras.
El temporal perjudicará a Arizona
La agencia federal ha trasladado su alerta a los residentes del sur de Arizona, que también podría sufrir las consecuencias de las precipitaciones. El condado de Yuma está bajo el aviso por inundaciones. También los condados de Maricopa y Gila, debido al fuerte temporal pronosticado. Las lluvias podrían derivar en el desbordamiento de ríos y arroyos y el frío azotará al área metropolitana de Phoenix.
De hecho, la delegación del NWS de Phoenix publicó en redes sociales un comunicado con el que alertó a los ciudadanos que tengan previsto desplazarse para pasar el día de Navidad fuera de casa.
Aun así, para aquellos que tienen previsto realizar actividades durante el fin de semana, ciertas instalaciones de ocio como el Zoológico de Phoenix permanecerán abiertas, salvo que se compliquen las condiciones meteorológicas. “Si el clima representa una amenaza para la seguridad de los visitantes o su comodidad en los senderos, lo mantendremos informado en nuestro sitio web o en las redes sociales, así que esté atento”, dijo un trabajador del centro en declaraciones recogidas por Fox 10.