NOGALES, Son.- Un menor de un año fue intoxicado con crystal, durante el día que era cuidado por sus abuelos, uno de ellos, adicto a esa droga, esto en la colonia Embarcadero.
Según el reporte oficial, la madre del pequeño dijo a las autoridades que dejó en la casa de sus padres al menor, y que por la tarde, al recoger a su hijo se dio cuenta de que tenía llanto prolongado, y agitación.
La madre preocupada llevó al pequeño a un hospital particular donde le informaron que resultó positivo en intoxicación por metanfetaminas.
Esta situación le ocasionó insomnio, agitación psicomotriz, irritabilidad, estado de ansiedad, hiperactividad y taquicardia, síntomas que de no haber sido tratados oportunamente le hubieran provocado la muerte.
Tras ser estabilizado el infante fue puesto a disposición de DIF y la autoridad correspondiente será la encargada de realizar las indagarías para determinar exactamente cómo resultó intoxicado el menor por dicho narcótico y determinar el deslinde de responsabilidades.
En esta frontera las adicciones a las drogas duras ha aumentado, lo que ha ocasionado que estos accidentes sean cada vez más frecuentes.