NOGALES, Son.- Por actividades presuntamente ilícitas fue detenido el comandante de la Policía Municipal, Mario Alberto Flores Villa, por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el pasado martes en las instalaciones de la sub delegación de la Zona Centro.
Fuentes oficiales confirmaron que se trata del oficial de Flores Villa, de 41 años de edad, quien tenía un cargo de sobre vigilancia en dicha zona donde se encargaba de supervisar a los elementos que estaban comisionados al sector Centro.
El personal de la FEMDO llegó desde la Ciudad de México para realizar la detención, la cual ejecutaron sin violencia, llevándose al detenido a Hermosillo y de ahí a la Capital del país.
Directivos de la corporación informaron que hasta el momento ninguna autoridad federal ha emitido algún informe al respecto que detalle la detención de dicho elemento, sin embargo, confirmaron que este desde el día martes no se ha presentado a trabajar.
Se dijo que familiares directos del agente implicado les informó a la comisaría sobre la presencia de personal uniformado que había acudido el martes por la mañana a su domicilio buscándolo e identificándose como autoridad federal.
Extra oficialmente se tuvo conocimiento de que el mismo día de la detención de Flores Villa otros dos elementos de la Policía Municipal de Nogales, fueron detenidos por la misma autoridad dato que no ha sido confirmado por las autoridades locales.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República en esta frontera informó que no cuenta con información al respecto de dichas diligencias.
El alcalde Juan Gim Nogales no se ha pronunciado al respecto a pesar de que este Ayuntamiento ya es considerado un serio problema para el Gobierno del Estado.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Debe recordarse que el pasado 7 de noviembre el director de Imagen Urbana del Ayuntamiento, Miguel Morgan, fue mencionado por el Departamento del Tesoro como parte de una célula delictiva que envía drogas a los Estados Unidos.
Al respecto el alcalde Juan Gim Nogales informó que dio permiso al señalado, diciendo que investigaría los rumores, a pesar de que se trataba de un boletín emitido directamente por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Además en meses pasados la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, fue golpeada por un grupo de narcos durante una campaña de salud en la colonia San Miguel. Ante esta situación el Alcalde Gim Nogales despidió a la directora, disfrazándolo de renuncia, y evitó que se interpusiera una denuncia penal contra los agresores, quienes jamás fueron detenidos, ni molestados.