Por impulsar la formación de recursos humanos como docente, por su contribución al desarrollo científico como investigadora, y su compromiso con la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas, la Universidad de Sonora otorgó un reconocimiento a Adriana Garibay Escobar.
El homenaje se ofreció a través de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Biológicas y de Salud, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas y la Academia de Análisis Clínicos, en el marco de la XL Muestra Estudiantil, en donde se exponen 192 trabajos e investigaciones de los alumnos de las diferentes carreras de esta facultad.
Emocionada, Adriana Garibay agradeció a todos los que han sido parte de su existencia, principalmente a su madre, ahí presente, quien le dio su vida hermosa que tanto ama.
Su mensaje fue claro, preciso y conciso: “Jóvenes, amen su vida. Sí, amen su vida; esa vida que les tocó, esa vida que eligieron, esa vida que construyeron… ámenla por sobre todo y sobre todos. Ámenla desde lo más profundo de su corazón, de su ser y de su alma.
“Esta vida es única, es irremplazable, y se acaba. Como esta vida no habrá otra, chicos, chicas. Siempre lo he dicho, es muy bonita, es muy cortita y sólo es una. Vivan la vida, mucha gracias”, expresó.
Su entrega y compromiso son modelo a seguir: Plancarte Martínez
En la ceremonia, celebrada en el auditorio del Centro de las Artes, la rectora María Rita Plancarte Martínez entregó la placa de reconocimiento a Garibay Escobar y llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo de sus maestros que se comprometen con el conocimiento, con su tarea, con sus estudiantes y, sobre todo, que se dan a los demás.
“Ese es uno de los valores universitarios, el ser solidarios, honestos, es lo que nos hace ser universitarios, es lo que nos hace ser diferentes y lo que nos da prestigio, orgullo, lo que nos hace ser orgullosamente búhos”, expreso.
Agregó que se debe seguir el ejemplo de Garibay Escobar, quien este día, en el homenaje, representa el modelo que se busca.
“Vivan la vida, aprovechen la vida, la vida es sólo una como lo acaba de decir y es esta que nos da la oportunidad de ser y para hacer, tenemos que darnos, que ofrecernos a los demás con nuestros conocimientos, aprender a tomar el conocimiento para darlo de nuevo en ejercicio profesional en el aula, en la investigación, pero siempre estarnos dando; eso, es ser orgullosamente universitarios”, apuntó.
La bienvenida estuvo a cargo del jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Enrique Bolado Martínez, quien habló un poco de la historia de las cuarenta ediciones de la Muestra Estudiantil que inició en 1986, y el presidente de la Academia de Análisis Clínicos, José Rogelio Ramos Enríquez, habló de la trayectoria y la vida de la homenajeada.
XL edición de la Muestra Estudiantil de QB
Enrique Bolado Martínez recordó que la Muestra Estudiantil fue un espacio creado por estudiantes y profesores del entonces programa educativo de Químico Biólogo con especialidad en Tecnología de Alimentos en el año de 1986.