Por Sergio García
NOGALES, Son.- El que le puso candela a este tiempo preelectorero en esta frontera fue el presidente del Partido Verde, Ramón Ricardo Valenzuela Félix, al mandar una misiva al Presidente de todos ustedes, Juan Gim Nogales.
Pues resulta que el temperamental Doble R solicitó en su misiva que le sea entregado el escaño dentro del Comité Técnico que administra al Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin).
La filípica recuerda al Alcalde que David Ricardo Jiménez Fuentes ya no es miembro del PVEM por que renunció a su militancia desde el pasado 7 de julio, y por tanto ya no representa a ese partido.
Continunando con esta catilinaria de Ramón Ricardo, nos dice que el regidor de marras, “no puede representar al PVEM en el Comité Técnico del Fopin, como lo hizo el pasado 14 de noviembre”.
“Por tal motivo”, dice la carta enviada por correo ordinario, “le solicito que el espacio que corresponde al PVEM en Nogales en el Comité Técnico del Fopin sea ocupado por el Dirigente del Partido Verde en Nogales, TAL Y COMO LO ESTABLECE EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INTEGRACIÓN DE DICHO COMITÉ”.
Ora sí que ¡Zurcos! Duro y a la cabeza el trancazo contra el Regidor y contra el Alcalde de todos ustedes amigos nogalenses.
Todavía no se recupera del caso de la DEA, perdón, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuando el Presidente de todos ustedes, tiene que aguantar este golpe en el Fopin; todo por un descuido, error de cálculo.
A David y al Alcalde, les pasó lo que a Samuel García, Gobernator de Nuevo León, quien al pedir licencia, no calculó bien que el Congreso se le iba a rebelar y no le permiten, hasta el momento, dejar sucesor a modo.
Lo interesante es que el documento fue entregado a Presidencia, y en la Contraloría Municipal, este mismo 21 de noviembre a las 14:30 horas, justo cuando se iban a ir a comer… Hasta en eso se portó aguafiestas el Ramón.
PERO LA COSA NO TERMINA ahí, sino que el Presidente del PVEM en Nogales, Ramón Valenzuela va a demandar a David Ricardo por usurpación de funciones ante la Contraloría Municipal y ante la autoridad penal, ya que ocupa un cargo que no le pertenece en el Comité Técnico del Fopin.
Vamos a ver de qué cuero salen más correas, porque el Alcalde de todos ustedes no se va a dejar, ya que seguro ven a Ramón Valenzuela como alguien extraño, sino es que como enemigo.
Debemos recordar que Ramón es cuñao del Temo Galindo, exalcalde, y quien mantiene una especie de guerra sorda con Morena. Aparte ser esposo de la Dolyza tampoco es algo de pasar por alto, ya que dependerá todo desde el cristal con que se atienda la cosa.
El equipo del Temo, que incluye a TODA su familia es aguerrido, y siempre está con la espada desenvainada, lanza en ristre, para que se entienda.
¿TEMO CANDIDATO?
Y ya que andamos en estos temas, se rumoraba que el Temo Galindo podría ser una opción en el Movimiento Ciudadano, a donde ya suena Ramón Guzmán, además de Jésica Juvera, delegada regional de ese MC.
La cosa es que aún no hay nada definido en ese partido, y hay varias candidaturas a repartir.
Y PUES COMO A TODO SANTO LE LLEGA SU DÍA, ya estalló el tema del tren que se construye a la sorda entre Ímuris y Santa Cruz. Hay una lloradera por el tema, sin que haya respuestas.
Sé que hay muchos argumentos válidos, pero lo que se debe buscar es que se construya de manera cuidadosa de la naturaleza. El tren tiene que pasar, ¿Por qué? Porque sin tren no hay progreso.
Millones de kilómetros de vías se han construido por el mundo. Y siempre hay un costo ecológico. Pero sin tren, no hubiera progreso en la humanidad. Si no se respeta el Medio Ambiente, el Alcalde de ímuris anunció que cerrará de nuevo la carretera al son de la Marcha de Zacatecas.
Que siga el tren, pero de manera sustentable, lo más que se pueda. Ya dije, y no aleguen.