Un par de días después del primer debate presidencial, todo parece volver a la normalidad en la campaña de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia en representación de la coalición opositora PRI-PAN-PRD.
Este martes 9 de abril, la candidata de la oposición visitó la Ciudad de México y Tlaxcala mientras continúa sus labores por recortar la ventaja que Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, le lleva en las encuestas, con 17 puntos en el último sondeo realizado por El Financiero.
En la CDMX tuvo una reunión de tres horas con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde abordó varios temas.
La exalcaldesa de Miguel Hidalgo ahora enfrenta un nuevo capítulo en su campaña, pues en el debate dijo que no iba a defender a nadie dentro de la coalición PRI-PAN-PRD, ni siquiera a sus líderes, además de que aseguró que si bien representa a los partidos, ella no es militante de ninguno. Con ello, se dijo abierta para investigar a priistas y panistas vinculados con escándalos.
¿Por qué Xóchitl Gálvez pidió al INE que cancele mañaneras de AMLO?
Gálvez informó en conferencia de prensa, que luego de tres horas de reunión con el INE, se habló de temas como seguridad y la cancelación de las mañaneras, ya que en sus palabras ‘‘ha habido falta de equidad en las elecciones’’.
‘’Hemos pedido que se suspendan las mañaneras, dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda’’, sentenció la candidata panista.
Agregó que AMLO presenta incontinencia al no dejar de hablar de ella y favorecer a su candidata ‘corcholata’, refiriéndose a Claudia Sheinbaum.
Agregó que los consejeros reconocen que AMLO ha sido reincidente, a pesar de las observaciones que se le han hecho por meterse en la contienda electoral. La solicitud se va a someter al Consejo General del INE para ser analizada.
Agregó que ‘’Le hemos pedido al INE que haya una campaña donde se informe a los ciudadanos que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido, que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales’’, dijo la candidata, a lo que el INE respondió que ya tenía prevista esta campaña, que inicia el 14 de abril.